miércoles, 28 de enero de 2009

Ejemplo Práctico de Negociación Distributiva


NEGOCIACIÓN DISTRIBUTIVA
En este caso hablaremos de deporte; el fútbol, ¿quién no ha jugado? o en todo caso ¿quién no ha visto un partido? Como el famoso Clásico entre Universitario VS Alianza Lima, la final de las Olimpiadas, La final del Fútbol Europeo o en todo caso la final de un Campeonato Mundial.

Muchas son las oportunidades de poder deleitarse con este deporte pero en esta ocasión hablaremos de un solo partido: Un súper clásico entre Barcelona Vs Real Madrid, en donde se disputa la Copa del Fútbol Español; ambos equipos quieren y necesitan ganar pero como se juega la final uno de ellos tendrá que ganar. El partido inició, pero a los quince minutos del primer tiempo gritan gol de Barcelona (Ronaldinho) y a los veinte minutos del segundo tiempo un nuevo gol pero de Real Madrid (D. Beckham); culmina el partido con un empate pero uno de los dos equipos tiene que ganar así que van a penales donde en está ocasión Barcelona gana la copa con 5-4 goles. Como verán uno de los dos equipos tuvo que ganar, a esto llamamos negociación distributiva donde uno de los negociadores gana.

1 comentario:

  1. i en donde esta la negociacion? alli se rigen simplemente por reglas porque si fuera negociacion ellos llegarian al acuerdo de irse a penales para ver quien gana pero simplemente son reglan asi que no es acertada tu ejemplo de negociacion

    ResponderEliminar

Deja tu comentario